¿qué es la spirulina?

La spirulina, un alga de agua dulce que debe su nombre a su forma espiralada, es una gran fuente de energía por la gran cantidad y variedad de elementos nutritivos que posee, como vitaminas minerales y ácidos grasos esenciales. Está incluida dentro del selecto grupo de los súperalimentos, catalogados así porque al consumirlos nos aportan una gran parte de los nutrientes, minerales y vitaminas que necesitamos a diario sin provocar ningún perjuicio a nuestro organismo.

Spirulina en mortero

grandes Beneficios de la spirulina

Está ampliamente aceptada en todo el mundo por su función antiage, como complemento alimenticio y junto a una alimentación equilibrada nos servirá para recuperar y mantener el estado físico y a desintoxicar nuestro organismo. También si se consume antes de las comidas ayuda a generar saciedad por lo que es recomendada para complementar dietas cuando se busca reducir y controlar el peso corporal.

Combinada con las vitaminas B6 y C ayuda a complementar una dieta equilibrada que nos dé la energía necesaria para llevar una vida activa disfrutando cada momento.

Siempre es recomendable realizar actividades físicas o aeróbicas complementarias que además de colaborar con la reducción de peso ayudan a desconectarnos de las preocupaciones laborales o las tareas de nuestro hogar. El ejercicio físico siempre funciona como estimulante natural para una mente con las exigencias del mundo de hoy y una caminata de media hora diaria puede resultar suficiente para sentirnos con más energía para dedicar a lo que más nos gusta.

pareja feliz corriendo


5 ventajas extra de incorporar la espirulina a nuestra dieta diaria

  •       Reduce el colesterol
  •       Ayuda a mejorar el tránsito intestinal
  •       Equilibra la alimentación ante la falta de algún nutriente esencial
  •       Aporta antioxidantes que neutralizan en nuestro organismos otras sustancias nocivas creadas naturalmente
  •       Aporta energía para llevar adelante nuestras tareas diarias con mayor vitalidad

Pin It on Pinterest