¿Qué es el cartílago y cuál es su importancia?

El cartílago es el tejido firme pero flexible, que cubre los extremos de los huesos de las articulaciones. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano ayuda a moversnos al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros. También protege a los huesos impidiendo fricciones entre sí.
Con el correr de los años, puede producirse un desgaste natural en las articulaciones. El cartílago lesionado, inflamado o dañado puede causar síntomas como dolor (artritis) y limitación del movimiento.

artritis

¿Cómo puedo prevenir o corregir los efectos de este desgaste?

Existen varias maneras de prevenir y también de reducir los dolores articulares. La práctica regular de ejercicios físicos ayuda a mantener activas las articulaciones. De esta manera se favorece la movilidad articular e incrementa la masa muscular evitando sobrecargar las articulaciones.
Si bien no hay certezas sobre algún alimento en particular que ayude en la regeneración del cartílago, siempre es recomendable mantener una dieta equilibrada y variada, para aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para desarrollar la energía suficiente. Tener un descanso adecuado también colabora en el bienestar físico y muscular y ayuda en la recuperación muscular y articular.
También es importante sumar nutrientes que ayuden con la regeneración del cartílago que sean de origen natural. Esto se puede lograr a través de un suplemento nutricional que tenga la capacidad de activar el sistema inmune del organismo, a los efectos de regenerar los cartílagos.

mujer adulta haciendo ejercicio

En este sentido y de acuerdo a un estudio realizado en 28 pacientes que sufrían poliartritis reumatoidea severa, se realizaron pruebas con resultados 4 veces superiores en aquellas personas a las que se les suministró, Colágeno tipo II No Desnaturalizado, respecto de aquellas que fueron tratadas con Colágeno tipo II pero desnaturalizado.

Más allá de que todas los que recibieron el tratamiento de 3 meses mejoraron en su estado, quienes recibieron el Colágeno tipo II No Desnaturalizado tuvieron un índice de curación total del 80% frente a un 20% de quienes fueron tratados con el Colágeno Tipo II Desnaturalizado.

CARTICAPS contiene este componente natural, y lo asocia con nutrientes específicos que potencian el efecto y aceleran la recuperación del cartílago de las articulaciones. Cada cápsula de CARTICAPS de 50 mg contiene Colágeno Tipo II No desnaturalizado, Fosfolípidos, L-Lisina y Vitamina C, lo que lo hace el suplemento nutricional más efectivo y completo para producir el regeneramiento del cartílago.
Este producto actúa sobre las articulaciones de cadera, rodilla, columna, codo, muñeca, tobillo, entre otros.

carticaps

Tips para cuidar las articulaciones

  • A partir de los 40 años se puede comenzar a consumir algún suplemento nutricional que active el metabolismo buscando regenerar el cartílago desgastado
  • Realizar ejercicios físicos regularmente ayuda a favorecer la movilidad articular y potencia la masa muscular
  • Mantener una dieta equilibrada para evitar el sobrepeso y, en determinados casos, asegurarse una adecuada ingesta de calcio
  • Evitar los hábitos tóxicos como el tabaquismo o el exceso de alcohol, ya que además de producir la reducción de la masa muscular aumentan el tiempo de recuperación de cualquier tipo de lesión, incluyendo las de las articulaciones.

Pin It on Pinterest